jueves, 28 de agosto de 2008

Plan Diario de una Clase de Lenguaje


Objetivo: Analizar la oración y sus diferentes partes.

Contenido: Dividir la oración en sujeto, predicado y su respectivos núcleos.

Metodología:



  1. Se presentara al alumno un sobre con una oración dentro cortada en forma de rompecabezas que los alumnos armaran e identificaran las partes que componen dicha oración.

  2. Se procederá a formar los equipos y se les entregara un sobre por cada uno del mismo para que procedan a realizar la actividad que será explicada por el docente.

Recurso:


Sobres, Cartulinas, Marcadores, Cuaderno, Lápiz, Tiza, Borrador.


Actividad:



  • Inicio: Se darán los buenos días a los alumnos.-Se tomara la asistencia.-Se realizaran pequeñas actividades donde el alumno pueda observar las acciones hechas por sus compañeros.

  • Desarrollo: Luego de que los equipos armen los rompecabezas con las oraciones como elemento principal dentro de los mismos.Se procederá a escribir la oración en el pizarrón donde el alumno explicara a sus compañeros las partes de la que consta la oración.

  • Cierre: El docente explicara detalladamente cada una de las partes que componen la oración de manera tal que permita llenar aquellos vacíos de información que puedan haber quedado en algunos alumnos.


Partes de una oración:
Josefina trabaja en una oficina
Sujeto:
Palabra que expresa la idea de la cual afirma algo el verbo(es la persona, animal o cosa de quien se habla o se dice algo en la oración)


Josefina


Verbo: Es la parte de la oración que expresa la acción del sujeto.


Trabaja


Predicado: Todo lo que se dice del sujeto en una oración.


En una oficina

No hay comentarios.: